Paritarias: ATE llevará una contrapropuesta salarial al Gobierno

El gremio que nuclea a los trabajadores de la Salud, Desarrollo Social, Administración Central, entes autárquicos y descentralizados vuelve a reunirse este jueves.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 00:00

Tras una Asamblea General de Delegados de Salud, Desarrollo Social, Administración Central, entes autárquicos y descentralizados realizada en la sede central del gremio, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió y debatió los puntos de la contrapropuesta salarial que presentarán este jueves al Ejecutivo de la provincia en la Subsecretaría de Trabajo.

ATE presentará una contrapropuesta

En el marco de una nueva audiencia paritaria que marcará el futuro de los trabajadores estatales, la contrapropuesta atiende no sólo a cuestiones inherentes a las mejores condiciones salariales, sino también laborales. 

Esta contrapropuesta exigirá que el aumento salarial en discusión esté contemplado al básico de revista. Además, pedirán que sea igual o superior a los índices inflacionarios; con reivindicaciones laborales en los adicionales específicos, tanto para el Régimen 15 y 05, explicó al respecto Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza.

Buscan que se reconozca a los Licenciados en Enfermería

En este sentido, ATE también plantea la necesidad de abrir mesas técnicas para seguir discutiendo aspectos no salariales, relacionados con condiciones laborales y problemáticas en cada lugar de trabajo.

Por otro lado buscan que "finalmente se lleve a cabo el reconocimiento de Licenciados en Enfermería, junto con el pago de los respectivos retroactivos, más los pases a planta de trabajadores contratados y prestadores".

El encuentro es este jueves en la Subsecretaría de Trabajo

Bajo este contexto ATE solicitará que el aumento en el adicional "atraviese a todos los Licenciados en Enfermería, médicos y demás clases menores del Régimen 27, al igual que lo tiene el Régimen 15. Y que el incremento de un 12% en el adicional psicofísico atraviese a todos los profesionales de la Salud".

 

Otras Noticias