El aeropuerto de San Rafael retoma sus actividades en abril

Lo confirmó el intendente Emir Félix tras supervisar el avance en las obras en la pista de aterrizajes.
jueves, 23 de marzo de 2023 · 18:00

El intendente Emir Félix confirmó que el próximo lunes 3 de abril quedará habilitada la renovada pista de aterrizaje del aeropuerto Santiago Germanó, ubicado en el departamento de San Rafael.  

Supervisación de obras

La obra concluyó en tiempo y forma, y gracias a esa inversión la traza podrá recibir a vuelos de mayor porte y con mayor capacidad de pasajeros, algo clave y muy esperado por el sector privado, explicaron desde la Comuna. En 2022 se informó que la inversión para encarar estos trabajos sería de 4.600 millones de pesos.

Estará operativo en abril

"Es una gran noticia que en la antesala de Semana Santa podamos tener nuevamente el aeropuerto habilitado. Se ha trabajado sin pausas y ahora podremos recibir vuelos de aviones con mayor porte. Esta obra nos abre la puerta al desarrollo turístico, comercial y económico, beneficia a toda la comunidad, es importante remarcarlo", destacó Félix.

Trabajos en la pista de aterrizaje

Semanas atrás, el jefe comunal había recorrido las obras del aeropuerto para supervisar la renovación completa del pavimento, una de las etapas del ambicioso proyecto que allí se ejecuta. Se prevé que en estos días comience la remodelación y ampliación de la terminal de pasajeros, lo que no impedirá que el aeropuerto funcione con normalidad a partir de abril.

Leer también: Invertirán $4.600 millones para ampliar el aeropuerto de San Rafael

El proyecto para refuncionalizar esta estación aeroportuaria contempla la rehabilitación de la pista, rodaje y plataforma, nuevo sistema de balizamiento, remodelación y ampliación de la terminal de pasajeros y la infraestructura para el mantenimiento y servicios de apoyo.