Murió el exjuez Otilio Romano, condenado por delitos de lesa humanidad
El magistrado, si bien estaba preso, cumplía detención domiciliaria desde el 2016.Otilio Romano fue sentenciado a perpetua dos veces por haber sido cómplice de la dictadura al no investigar, en aquella época, las denuncias que llegaban a la Justicia Federal por torturas, muertes y desapariciones de personas
Este martes, falleció Otilio Romano a los 79 años, el excamarista federal de Mendoza cumplía una doble condena a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad.
Estaba internado en la Clínica Santa Clara, donde lo atendieron de diversas afecciones de salud que se sumaron a un complicado cuadro de diabetes. Cumplía prisión domiciliaria por su estado de salud.
Romano fue sentenciado en 2020 por segunda vez en la Justicia Federal de Mendoza, de la que fue referente por ser integrante de la Cámara Federal de Apelaciones.
En 2017, en un fallo histórico, había sido condenado a prisión perpetua por haber sido cómplice de los crímenes de lesa humanidad mientras ejercía su función de magistrado en la Justicia Federal.
Le atribuyeron no haber investigado las reiteradas denuncias sobre genocidio que recibía y por haber sido cómplice de la dictadura.
Con información de Diario Uno