Qué dijeron Suarez y Cornejo sobre el anuncio de Massa acerca de un "dólar vino"

Los funcionarios locales reaccionaron con descreimiento ante una noticia que puede ser de mucho impacto para el sector vitivinícola.
sábado, 4 de marzo de 2023 · 16:00

En el marco del calendario de Vendimia, esta mañana se llevó a cabo el Desayuno Anual de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR). Del evento participaron destacadas figuras de la política nacional, provincial y de la gestión de la industria vitivinícolas. Destacó la presencia del gobernador Rodolfo Suarez como anfitrión y Sergio Massa como invitado. 

En este contexto, el ministro de Economía de la Nación anunció medidas para el sector vitivinícola destinadas a asistir a los productores afectados por heladas y granizo y a favorecer la competitividad de las exportaciones.

Leer también: COVIAR: Massa anunció que habrá un 'dólar vino' desde abril

Sobre este último punto dejó el anuncio más importante: el 1 de abril se pondrá en marcha un mecanismo de competitividad cambiaria para favorecer las exportaciones del sector. Lo que comúnmente se denominó "dólar vino" o "dólar Malbec". Mismo instrumento aplicado a la soja.

Ante este anuncio de relevancia, varios funcionarios del plano local reaccionaron con descreimiento.

El gobernador Rodolfo Suarez, ya ubicado en el palco oficial para disfrutar del Carrusel, aseguró sobre este tema: “Es necesario esperar el plazo de días que él planteó. Queremos que atiendan nuestro reclamo, en cuanto a la diferenciación del dólar y que sea más productivo para la economía regional. Necesitamos que no se plantee en forma temporaria, es preciso que se sostenga en el tiempo, porque el vino se comercializa a lo largo de todo el año”.

Por su parte, Alfredo Cornejo se expresó en Twitter: "El anuncio de Sergio Massa sobre el dólar para economías regionales es impreciso. No tiene explícito su valor ni aclaró su duración, lo que lo convierte en una vaga promesa vacía de credibilidad".

 

Otras Noticias