Una por una: todas las figuras políticas que visitaron Mendoza en el marco de la Vendimia

Representantes de todos los espacios políticos del plano nacional fueron recibidos por sus pares locales. También hay presencia internacional.
sábado, 4 de marzo de 2023 · 22:00

Es sabido que la Fiesta Nacional de la Vendimia es una de las vidrieras políticas más importantes del país, más teniendo en cuenta que transitamos un año electoral.

A falta de la presencia del presidente Alberto Fernández (quien ya participó años atrás de otros eventos de Vendimia) no son pocas las autoridades de distintos colores políticos que se encuentran en la provincia para disfrutar de la Vendimia y anotarse con una foto. 

Leer también: Wado de Pedro recorre Mendoza en el marco de las actividades de Vendimia

Más allá de la lógica presencia en los actos oficiales del gobernador Suarez y de la ministra de Cultura, Nora Vicario, se pudo advertir la presencia de gran parte del Gabinete, como Mario Isgro (Obras Públicas), Enrique Vaquié (Economía), Ana María Nadal (Salud), José Thomas (Escuelas), Natalio Mema (Servicios Públicos), Victor Fayad (Hacienda), entre otros. Todos se encontraron en el palco oficial del Carrusel. Además, estuvo presente el vicegobernador Mario Abed y otras autoridades del Poder Legislativo y Judicial. 

Además, cada intendente participó de ese acto con su carro oficial y acompañando a la reina.

También legisladores nacionales por Mendoza, Alfredo Cornejo, Omar de Marchi, Anabel Fernández Sagasti, Marisa Uceda, entre otros. 

Suarez con sus ministros de fondo.

Figuras nacionales 

El Ejecutivo nacional peronista también estuvo representado, pero ya no tanto en los actos oficiales, sino abarcando una agenda propia que se referencia con la Vendimia. Los únicos en participar de un evento del calendario fueron Sergio Massa (ministro de Economía), Victoria Tolosa Paz (ministra de Desarrollo Social) y Wado de Pedro (ministro del Interior).

Leer también: Anabel Fernández Sagasti postuló a Cristina Kirchner para la presidencia

Otros funcionarios decidieron participar en otras actividades. Es el caso del secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, quien junto a la exministra y actual directora del Banco Nación, Silvina Batakis, participaron en actividades conjuntas. También llegó a la provincia el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus

El embajador de Brasil y precandidato a Presidente, Daniel Scioli, también visitó la provincia y se reunión con Suarez ayer. 

Massa en el desayuno de la COVIAR.

En cuanto a las autoridades nacionales de la oposición, aliadas al radicalismo provincial, se pudo observar la presencia de Gerardo Morales (gobernador de Jujuy y presidente de la UCR nacional), Martín Lousteau (senador nacional), Facundo Manes (diputado nacional), Carolina Losada (senadora nacional), Luis Naidenof (senador nacional) Rodrigo de Loredo (diputado nacional) y Patricia Bullrich (titular del PRO).

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a Presidente, Horacio Rodríguez Larreta, visitó la provincia en el día de ayer.

Suarez con Gerardo Morales.

Visitas internacionales

Las visitas no se acaban en el plano nacional. Antes de la Vía Blanca, Suarez y Abed recibieron a las delegaciones extranjeras que arribaron a Mendoza para disfrutar de las celebraciones vendimiales.

En esta oportunidad, participaron en la recepción los embajadores de Kuwait, Marruecos, Costa Rica, Angola, El Salvador, Panamá, Haití, Emiratos Árabes, Bulgaria, Bolivia, Rumania, Arabia Saudita, Ecuador, España, Paraguay, Tailandia, Suiza, Israel, Irlanda, Finlandia, Azerbaiyán, Japón, Georgia y Pakistán.

 

 

Otras Noticias