Variación de precios en los materiales de construcción en Mendoza

El Índice Red Edificar de febrero fue de 6,11%. La cámara empresaria que agrupa a diez de las empresas de provisión de materiales.
martes, 7 de marzo de 2023 · 15:09

Red Edificar, la cámara empresaria que agrupa a diez de las empresas de provisión de materiales para la construcción de la provincia, dio a conocer el primer acumulado IRE que ya es 13.48%.

Esta nueva medición del IRE (Índice Red Edificar), la segunda del año, toma como base cero a diciembre 2022. Esto dio como resultado que el valor acumulado del 2023 ya es de 13,48% en tan solo dos meses de actividad.

La variación de febrero con respecto a enero fue del 6,11% en concordancia con la inflación proyectada esperada para febrero que es entre 5,5% y 7%

El índice Edificar es el resultado de la medición de más de 96 productos representativos de los rubros que comercializan o fabrican las diez empresas de la Red Edificar. Se emite mensualmente para llevar una estadística del sector de nuestra provincia.

Para esta muestra se tomó como base inicial los precios de diciembre 2022 último sin IVA de las empresas de la Red. Los productos son una selección representativa de los ítems: hierro, hormigón elaborado, áridos, madera, ladrillos cerámicos, pisos y revestimientos, loza sanitaria, grifería de baños y cocina, materiales eléctricos, mobiliario de cocinas, vidrio, aberturas de aluminio, pintura de obra e instalaciones sanitarias, agua y gas.

Otras Noticias