El Frente de Izquierda presentó su conformación para los próximos comicios
El Frente político quedó conformado por tres fuerzas. Qué dijeron sus principales referentes.Este miércoles, el Frente de Izquierda y de Los Trabajadores (FIT) dio a conocer su conformación para las próximas elecciones a gobernador, legisladores, intendentes y concejales en Mendoza. El Frente quedó compuesto por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST); Podemos con la Izquierda y el Partido Obrero (PO).
Al respecto Lautaro Jimenez (PTS) expresó: "El Frente de Izquierda se presenta como la única alternativa a los partidos que han gobernado los últimos 40 años y son responsables de la pobreza y desigualdad de nuestra provincia. La izquierda tiene el desafío de expresar la voz de las y los trabajadores, las mujeres y la juventud que día a día levantan la cabeza para defender sus derechos".
Por su parte, Marcia Marianetti (MST) afirmó que: "Las propuestas de campaña estarán abocadas a los problemas de trabajo, salud, educación y la defensa del ambiente. Asimismo, en estas elecciones vamos a plantear la necesidad de dar respuesta a la falta de viviendas y alquileres, con un plan de obras públicas para la construcción de viviendas, que genere trabajo genuino y sea gestionado por los trabajadores, así como también créditos baratos para las familias trabajadoras".
Noelia Barbeito (PTS) explicó que: "Cambia Mendoza y el peronismo han llevado a que Mendoza sea la provincia donde los diputados y senadores cobran $800.000 y un obrero de viña $80.000. ¿Qué solución pueden dar esos políticos que ni saben lo que es sufrir la inflación y no poder llegar a fin de mes? El Frente de Izquierda plantea terminar con los privilegios de la casta política, y que todo trabajador cobre como mínimo un sueldo igual a la canasta familiar”.
Tras la conformación de alianzas el plazo para entregar listas de precandidatos en la Junta Electoral Partidaria vence el sábado 22 de abril.
Con información de La Izquierda Diario