Qué hacer si aún no tenemos el DNI para las próximas elecciones

La Dirección del Registro Civil informó los pasos a seguir por los votantes mendocinos tras haber cumplido el trámite.
domingo, 16 de abril de 2023 · 18:30

Con motivo de las elecciones programadas durante este año, la Dirección del Registro Civil informó qué deben hacer las y los mendocinos en caso de no recibir el documento de identidad que tramitaron oportunamente. El documento de identidad es entregado directamente en el domicilio que declaró el ciudadano cuando realizó el trámite correspondiente. Al momento de la recepción debe presentar el certificado que le otorgaron en las oficinas del registro civil.

Documento Nacional de Identidad

El servicio de correo visita el domicilio declarado en dos oportunidades. En caso de no poder efectuarse la entrega correspondiente, el DNI es remitido a la oficina en la que se realizó la solicitud de trámite inicial, a fin de que el ciudadano pueda retirar su documento.

Desde la dirección del Registro Civil señalaron que se puede realizar el seguimiento en la página web: mitramite.renaper.gob.ar, allí debe colocar el número de ID que está en la constancia de solicitud de trámite. También puede ser mediante un mensaje de WhatsApp al organismo nacional +5491151261789. De ese modo, podrá verificar en qué etapa se encuentra el documento tramitado.

Otras alternativas al seguimiento del trámite del DNI es consultar en los sitios web de los correos encargados de hacer la entrega correspondiente. Ellos son Oca y Correo Argentino y sus páginas webs son www.oca.com.ar/Seguimiento/BuscarEnvio/paquetes y www.correoargentino.com.ar. También está la opción del QR que está en la constancia de trámite del documento.

Además, instaron a todas aquellas mendocinas y mendocinos que no recibieron su documento a que se presenten en las oficinas en las cuales realizaron el trámite. Sin embargo, hay casos excepcionales para los que lo tramitaron en las oficinas: Ventanilla Única, Poder Judicial, Legislatura, Cuarta Sección y Gimnasio Municipal N° 2, quienes deben dirigirse a la oficina del Registro Civil ubicado en la municipalidad de Ciudad de Mendoza, en 9 de julio 500.

Otras Noticias