El Censo de Fluidez Lectora contó con la participación de más de 250.000 alumnos
Unas 740 escuelas de Mendoza fueron parte de la primera medición para monitorear las trayectorias de lectura de los estudiantes.El pasado viernes finalizó la primera medición del Censo de Fluidez Lectora 2023 que se inició el 15 de marzo en el cual participaron 256.000 estudiantes de nivel primario y secundario. En esta medición, organizada por la Dirección General de Escuelas, participaron 740 escuelas distribuidas en toda la provincia.
El Censo permite conocer el perfil lector de cada estudiante y brindar el acompañamiento pedagógico correspondiente a cada trayectoria escolar. Debido al análisis y procesamiento de datos que aporta esta experiencia, cada escuela junto al gobierno escolar podrán diagramar decisiones basadas en evidencia y distribuir recursos pedagógicos.
Quedan dos mediciones más para desarrollar durante el ciclo lectivo 2023. La segunda será en julio y agosto y la última en noviembre y diciembre. De esta manera, se sostiene el monitoreo continuo de las trayectorias de lecturas de los estudiantes, explicaron desde la Dirección General de Escuelas.