La Justicia rechazó la cautelar presentada por Omar De Marchi contra la intervención del PRO
De esta manera el sello se mantendrá dentro del Frente Cambia Mendoza para las próximas elecciones.Un duro revés judicial se conoció hoy para Omar De Marchi y Álvaro Martínez en Mendoza ya que la Justicia rechazó la medida cautelar presentada por el precandidato a la gobernación por la Unión Mendocina en contra de intervenir el PRO.
Para la jueza federal con competencia electoral, María Servini de Cubría, existen argumentos suficientes para resolver a favor de la intervención del PRO mendocino solicitada por el senador Humberto Schiavoni. De manera que, la decisión de las autoridades nacionales de mantener al sello dentro del Frente Cambia Mendoza para las próximas elecciones quedó firme.

Con esta resolución no quedan dudas que el PRO pertenece a Juntos por el Cambio a nivel nacional y a Cambia Mendoza en la Provincia.
Algunos de los argumentos que la jueza Servini de Cubría resolvió son los siguientes:
• Resultan insuficiente los argumentos invocados por el expresidente del PRO Álvaro Martínez sobre la medida cautelar en contra de intervenir el partido y no se sustenta en extremos legales.
• En cambio, el acto de intervención dispuesto por los órganos partidarios se presumen legítimos.
• Se rechaza la medida cautelar de no innovar respecto de la intervención que pidió Álvaro Martínez.

Por lo resuelto por la jueza, ni Omar De Marchi, ni Álvaro Martínez podrán utilizar el sello del PRO en la provincia de Mendoza, sí podrán presentarse dentro de la Unión Mendocina, como candidatos extrapartidarios al PRO.