García Zalazar presentó a Diego Costarelli como precandidato a intendente de Godoy Cruz

El actual jefe comunal y presidente de la UCR provincial oficializó que el diputado provincial será quién competirá por Cambia Mendoza en las PASO del 11 de junio
sábado, 22 de abril de 2023 · 20:19

Tadeo García Zalazar presentó este jueves al precandidato a la intendencia de Godoy Cruz por Cambia Mendoza de cara a las PASO que se realizarán el próximo 11 de junio.

Se trata de Diego Costarelli, quien actualmente es diputado provincial y encabeza el Interbloque del Frente Cambia Mendoza de la Cámara Baja.

De esta manera, el legislador buscará competir en las Elecciones Generales del 24 de septiembre y suceder a García Zalazar, luego de que finalice su segunda gestión en diciembre.

Durante el acto, acompañaron el precandidato a gobernador Alfredo Cornejo, el vicegobernador Mario Abed, el intendente de Junín Héctor Ruiz, la diputada nacional Pamela Verasay y el presidente de la Cámara de Diputados Andrés Lombardi, la ministra de Salud Ana María Nadal, entre otras autoridades municipales y provinciales.

García Zalazar aseguró que “queremos transmitir ese mensaje, de la continuidad de los equipos”. 

Diego Costarelli

Costarelli, en tanto, expresó su agradecimiento y puso en valor el hecho de contar “con todo el equipo de Godoy Cruz, del cual soy y me siento parte”.

Asimismo, destacó las administraciones anteriores, que contaron “con el compromiso de la austeridad y de la eficiencia a la hora de prestar servicios de calidad”.

Sobre la gestión de García Zalazar manifestó que “logró darle al municipio un importante salto de calidad” y que lo hizo “en el marco del profundo deterioro que hoy sufre la macroeconomía del país”.

El precandidato es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública y tiene una vasta trayectoria política.

Tras su paso por la Municipalidad de Godoy Cruz y la coordinación de Gabinete del Gobierno de Mendoza, durante el mandato de Alfredo Cornejo, fue electo como senador provincial y presidente del Bloque de Cambia Mendoza.

Después (2021), como diputado, cargo que ocupa en este momento, por el 3º distrito.

En la comuna, previamente, fue secretario Privado de la Intendencia (2008-2010), director de Relaciones con la Comunidad (2010) y de Medio Ambiente (2011-2015).