Durante el fin de semana largo se esperan más de 50 mil turistas en Mendoza

Las zonas más concurridas serán Gran Mendoza con un 85% de reservas y Potrerillos con 80%. La estadía promedio se ubica en las tres noches.
viernes, 28 de abril de 2023 · 22:00

Por la conmemoración del Día Internacional del Trabajador, Mendoza recibirá este fin de semana largo, en base a las reservas realizadas, a 53.000 turistas. Este dato surge de la información aportada por el Observatorio Turístico del Ministerio de Cultura y Turismo provincial.

Las zonas más concurridas serán Gran Mendoza con un 85% de reservas y Potrerillos con 80%. La estadía promedio se ubica en las tres noches, mientras que el gasto diario promedio será de $11.000 por persona

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, comentó: “Tenemos una excelente proyección para el fin de semana del 1 de mayo.  Más de 50 mil turistas ya están llegando, lo que generará una excelente ocupación hotelera, además de buen movimiento en los ejes culturales, comerciales, gastronómicos y, en definitiva, toda una provincia para disfrutar a lo largo del año. A su vez, el otoño regala paisajes únicos que los mendocinos aprovechan para salir en familia. Con este marco, destacamos además la conectividad aérea y terrestre de la provincia, que facilita la llegada del turismo nacional e internacional con una ocupación sostenida de butacas”.

Mendoza destacada en motores de reservas online

La Provincia se prepara para recibir a los turistas

La plataforma de viajes Booking presentó un informe que destaca que el 44% de su comunidad viajera argentina elegirán hacer escapadas durante el fin de semana largo. Allí también destacó que Mendoza se encuentra en el segundo lugar, superada solo por Buenos Aires, de los destinos más buscados para disfrutar del 29 de abril al 1 de mayo.

Los 5 destinos más buscados y reservados son: Buenos Aires, Mendoza, Puerto Iguazú, Bariloche y Salta. 

Pese a que este fin de semana largo no estuvo contemplado en el Previaje 4 desde Turismo City, otra importante plataforma dedicada a los viajes, informaron que Mendoza quedó en el tercer lugar entre los destinos más vendidos para visitar entre el  24 de mayo y el 30 de junio.

Eventos internacionales

Este fin de semana en la provincia se correrá la Maratón Internacional Mendoza (MIM), que en esta edición el 70% de los participantes serán turistas que vendrán de 25 países distintos, entre los que se destacan keniatas, etíopes, brasileros, chilenos, peruanos. Además, participarán corredores de todas las provincias de Argentina.

Esta edición, que se realizará el domingo 30 de abril, contará con cuatro distancias: 4K, 10K, 21K y 42K.

Propuestas culturales para el fin de semana

Variada agenda para disfrutar el fin de semana en Mendoza

Mendoza ofrece una variada agenda cultural y turística con propuestas para todos los gustos. Todas las actividades del fin de semana pueden consultarse aquí.

Rutas de Alta Montaña

Para aquellos conductores que decidan circular por rutas de montaña se les recomienda estar atentos a las siguientes recomendaciones:

  • Mantener informado acerca de la habilitación o no del paso internacional antes de programar y emprender su viaje en los distintos medios de comunicación social. 
  • Verificar el estado de su vehículo antes de iniciar el viaje, especialmente frenos, luces y neumáticos. Portar cadenas para las ruedas, corroborar que sean las adecuadas para su vehículo e instruirse sobre su colocación. 
  • Elementos de seguridad tales como chalecos reflectantes, triángulos, botiquín de primeros auxilios y linterna. Respetar la señalética vial y las indicaciones del personal de frontera. 
  • Evitar estacionarse sobre la banquina debiendo hacer uso de las playas habilitadas de los emprendimientos turísticos de la zona, teniendo en cuenta que por el corredor internacional deben convivir turismo interno, turismo internacional y transportes de carga internacionales.
  • Mantenga velocidades permitidas, una distancia prudente con el vehículo que va adelante y evite adelantamientos riesgosos y en zonas prohibidas. 
  • En caso de suscitarse interrupciones momentáneas en algún sector de la ruta internacional, acate las indicaciones del personal a cargo (Gendarmería Nacional, Vía Línea Nacional, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Policía de la Provincia y Guardia Urbana Municipal), debiendo efectuar la espera sobre la banquina, evitando hacer sobrepasos que pueden obstaculizar la mano contraria. 
  • Permitir evacuaciones en casos de urgencia. 
  • Reducir la velocidad y extremar precauciones en caso de neblina o nevadas. 
  • Recuerde la obligatoriedad de circular con las luces bajas encendidas siempre

Otras Noticias