Paritarias 2023: ATE aceptó la oferta salarial del Gobierno

Ya son 11 los sectores de la Administración Pública que acuerdan la mejora salarial propuesta por el Gobierno de la Provincia.
martes, 4 de abril de 2023 · 20:00

Este martes 4, el Ejecutivo provincial se reunió con los representantes gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que nuclea a los trabajadores de los regímenes 15, de Salud; 5 de la Administración Central y Guardaparques, y logró la aceptación de la propuesta salarial para este 2023.

La propuesta contempla 71% de aumento al básico y tres mesas de revisión en junio, julio y octubre de 2023. Aunque las mesas de junio y julio solo se activarán si la inflación informada por el INDEC supera el aumento percibido por los agentes públicos.

Si el porcentaje acumulado a junio es inferior a la inflación, el Gobierno se reunirá con los gremios nuevamente

Es importante señalar entonces, que las mesas de revisión están condicionadas al contexto macroeconómico implican que, si el porcentaje acumulado de enero a junio es inferior a la inflación, el Gobierno se compromete a reunirse con los gremios.

La subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, afirmó: “En la mañana de hoy, estuvimos reunidos con el gremio que representa a los trabajadores estatales del Régimen 15, de Administración Central y de Guardaparques. En las tres reuniones logramos llegar a importantes acuerdos de aumentos salarial".

Además detalló: "Las propuestas consistieron en un aumento salarial del 71% acumulado al mes de octubre y en cada uno de los casos se realizaron mejoras en los ítems específicos y transversales de cada uno de los sectores".

11  sectores que nuclean a los empleados estatales aceptaron la propuesta salarial del Gobierno.

El Ejecutivo provincial logró con este acuerdo, que 11  sectores que nuclean a los empleados estatales aceptaran la propuesta salarial de 71% de aumento al básico y tres mesas de revisión en junio, julio y octubre de 2023. Entre los que acordaron están los representantes gremiales de ATE para los regímenes 15 y 5, Guadaparques, SUTE, Ampros, Fiscalía de Estado, Contaduría General, Tribunal de Cuentas, Dirección Provincial de Vialidad, Instituto de Juegos y Casino y Fondo para la Transformación y Crecimiento.

Otras Noticias