Culminó la inscripción para concursar por cargos en el Ministerio de Hacienda y Finanzas

Se trató del tercer llamado a concurso y la 2º etapa de preselección de candidatos.
jueves, 6 de abril de 2023 · 14:30

El Gobierno de Mendoza cerró la inscripción online para el tercer llamado a concursos de ingreso y ascenso para cubrir los cargos en el Ministerio de Hacienda y Finanzas. En esta oportunidad, los cargos a cubrir fueron cinco y se postularon 308 personas.

Este proceso estuvo destinado a cubrir un cargo vacante de abogado en la Dirección de Asuntos Legales. Asimismo, 111 agentes públicos se postularon en el concurso de ascenso, destinado a cubrir cuatro cargos en la Dirección de Contrataciones Públicas y Gestión Bienes y en la Dirección de Crédito al Sector Público.

El Gobierno ya ha realizado cinco llamados a concursos

Con la finalización de la primera etapa (la inscripción), continúa la de preselección de postulantes. Es la Comisión de Concursos la que constata si las personas inscritas reúnen los requisitos excluyentes para el perfil del cargo. Luego dicta una resolución indicando los candidatos que resultaron admitidos y cuáles excluidos del proceso de selección.

Los aspirantes seleccionados, posteriormente, pasarán a la etapa de capacitación. Luego se realizará la evaluación de antecedentes y el examen de oposición. Finalmente, se llevará a cabo una evaluación de aptitud psíquica para el cargo al que se aspira. Una vez concluida la evaluación de los postulantes admitidos, se elaborará el orden de mérito.

Se postularon 308 personas

El Gobierno provincial ha realizado desde enero a la fecha cinco llamados a concursos de ascenso e ingreso para cubrir diferentes cargos en la Administración Pública provincial. El pasado 30 de marzo, se abrió la inscripción para seis cargos en la dirección de Recursos Naturales Renovables dependiente de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial.

Para más información sobre el paso a paso para la inscripción y preguntas frecuentes, consultar en www.mendoza.gov.ar/gobierno/concursos/.