Cómo pagar impuestos provinciales y tasas con criptomonedas

Desde ATM dieron a conocer el paso a paso para realizar la operación.
sábado, 8 de abril de 2023 · 09:15

La Administración Tributaria Mendoza (ATM) recordó la posibilidad de pago para las obligaciones tributarias con criptomonedas. A través del botón “Pagá online”, dentro del sitio www.atm.mendoza.gov.ar, los contribuyentes pueden abonar los impuestos provinciales y tasas a través de criptomonedas.

Este servicio es parte del objetivo estratégico de modernización e innovación que lleva adelante la Administración Tributaria Mendoza a efectos de que los contribuyentes tengan distintos medios para cumplir con sus obligaciones tributarias.

La empresa prestataria del servicio de pago online realiza la conversión de criptomonedas a pesos y al contribuyente se le entrega la constancia de pago correspondiente. De esta manera, a la administración le ingresa el monto en pesos del impuesto abonado.

El paso a paso

  • Ingresar a www.atm.mendoza.gov.ar y seleccionar la opción “Pagá online”.
  • Luego seleccionar el impuesto que desea abonar y clicar en la opción “Pago con tarjeta”.
  • A continuación, deberá completar los campos disponibles. Una vez completos debe seleccionar el canal de pago EPAGOS y luego en “Pagar”.
  • Posteriormente se reflejarán las distintas opciones de pago, el detalle del pago y el total a pagar. En esta ventana deberá seleccionar la opción “Criptomonedas”.
  • Luego tendrá que seleccionar la opción “Billetera Cripto”, indicar un correo electrónico de contacto y finalmente “Enviar pago”.
  • Una vez enviado el pago, aparecerá una nueva ventana que informará los montos que deberá enviar de acuerdo con la moneda que seleccione y un Código QR que deberá escanear con su billetera Cripto para finalizar el pago.

Otras Noticias