En el fin de semana largo, Mendoza recibió 53.000 visitantes

Los datos surgen del Observatorio Turístico provincial. Las zonas más concurridas fueron Gran Mendoza y Potrerillos.
lunes, 1 de mayo de 2023 · 16:29

Durante este fin de semana largo, a nivel país, no hubo movimiento masivo y la gente priorizó destinos sin multitudes, según indica un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La agenda de actividades fue uno de los motores importantes del fin de semana, sobre todo musicales y deportivos. El turista extranjero también dijo presente, especialmente en las provincias de frontera. En total viajaron 920 mil turistas y gastaron $29.109 millones.

Potrerillos, Mendoza.

En el caso de la provincia de Mendoza, recibió 53.000 visitantes según el Observatorio Turístico provincial. Las zonas más concurridas fueron Gran Mendoza, con 90% de ocupación, y Potrerillos con 85%. La estadía promedio se ubicó en tres noches, mientras que el gasto diario se acercó a los $11.000 por persona.

Según la plataforma de viajes Booking, Mendoza ocupó el segundo lugar, superada solo por Buenos Aires, entre los destinos más buscados para disfrutar de este fin de semana largo. Hubo citas que contribuyeron a la llegada del turismo, como fueron la Maratón Internacional Mendoza (MIM) que convocó a participantes de 25 países, entre los que se destacaron keniatas, etíopes, brasileros, chilenos, peruanos. Además, participaron corredores de todas las provincias del país.

Ciudad de Mendoza.

Datos a nivel país

Entre el viernes y el lunes, unos 920 mil turistas viajaron por la Argentina y desembolsaron $29.109 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.

Desde el 2018 que el Día del Trabajador no daba lugar a un fin de semana turístico. Y frente a ese año viajó un 8% menos de gente, que en parte se explica porque en aquella oportunidad el feriado fue XL (4 días). De todos modos, el gasto total, a precios reales, esta vez resultó un 4,9% superior a 2018. El aumento se fundamenta por el crecimiento en la oferta de servicios recreativos, culturales y gastronómicos de las ciudades.

Los turistas gastaron, en promedio, $11.300 diarios cada uno, 22,2% más que en 2018 comparado a precios reales, y la estadía media fue de 2,8 días.

Las ciudades con celebraciones, termas y valles fueron muy concurridas. Del mismo modo hubo arribos numerosos a la Costa Argentina y a la Ciudad de Buenos Aires.

Entre quienes viajaron por Aerolíneas Argentinas, los destinos más elegidos fueron Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, Salta, El Calafate, Ushuaia, Tucumán y Neuquén.

Los empresarios esperaban más movimiento, sobre todo los hoteleros, a diferencia de los gastronómicos que trabajaron mejor.

Más de

Otras Noticias