El Instituto de Formación Penitenciaria celebró un nuevo aniversario

La institución cumplió once años apuntado a la capacitación y profesionalización del recurso humano del Servicio Penitenciario de Mendoza.
viernes, 12 de mayo de 2023 · 15:00

Este viernes se llevó a cabo el acto oficial por el 11° aniversario del Instituto de Formación Penitenciaria (Infope), realizado en las instalaciones de la institución educativa. Participaron autoridades del Servicio Penitenciario de Mendoza; el rector del IES 9-009 Tupungato, Rubén Ippoliti; el coordinador de la Tecnicatura Superior en Administración Pública con orientación penitenciaria, Martin Cairo; cadetes de 2° año de la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Penitenciaria y aspirantes a agentes de las promociones XX y XXI.

Acto aniversario????

El establecimiento educativo tiene el fin de preparar a los ciudadanos que deseen ingresar al Servicio Penitenciario, educándolos intelectual, moral y físicamente. Asimismo, el instituto dicta también cursos de perfeccionamiento para el personal superior y subalterno, cuyo objetivo es la preparación para el ascenso al grado inmediato superior, certificando de acuerdo a los planes de estudio vigentes.

Aniversario N°11

“Para trabajar con recursos humanos se necesita de una gran empatía. Es en este lugar donde se debe dotar de conocimientos y habilidades a aquellas personas que cuidarán de otras. Deben tener la capacidad de actualizarse y de adaptarse, lo que aprendieron en este lugar es lo que les dará el eje, y en ustedes está el futuro institucional. El conocimiento, la habilidad y la actitud determinarán su accionar. Es con educación cómo nos igualamos y mejoramos”, manifestó el director general del Servicio Penitenciario de Mendoza, Eduardo Orellana.

Acto en Infope

Actualmente, el Infope ha establecido un lineamiento de trabajo y planificación con proyecto a futuro, afianzando el sentido de pertenencia a la institución y el compromiso y responsabilidad en el ejercicio de la profesión, mediante programas de capacitación para el personal administrativo y de seguridad, las tecnicaturas en Seguridad Penitenciaria y Administración Pública, y los cursos de ingreso para aspirantes al cuerpo de seguridad.

Otras Noticias