Despejan la ruta de ingreso a Las Leñas tras una intensa nevada

Vialidad provincial trabajó durante la noche y por estas horas evalúa el estado del camino que está transitable, con portación obligatoria de cadenas.
lunes, 22 de mayo de 2023 · 09:30

Una fuerte nevada cayó este domingo sobre la Ruta Provincial N°222, por la que se llega a la localidad de Los Molles y el centro internacional de esquí Las Leñas. Estas condiciones meteorológicas obligaron a los operarios de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) a trabajar hasta bien entrada la madrugada para poder despejar el camino.

Intensa nevada en alta montaña

Actualmente, la ruta 222 está transitable con mucha precaución y la portación obligatoria de cadenas. En Los Molles había parado de nevar, mientras que personal de la Vialidad estaba evaluando la situación en las proximidades del centro de esquí.

Alrededor de las 19 de ayer comenzó a nevar en la zona de Las Leñas. La precipitación fue lo suficientemente abundantes como para disparar el operativo de limpieza del camino. El barrenieves de la DPV, con cuatro operarios, estuvo trabajando y despejando la ruta 222 hasta las 3.30 de la madrugada.

Vialidad provincial trabaja en la zona

La acumulación nívea era de 80 centímetros. Las nevadas que han afectado a la zona de montaña de Malargüe también precipitaron sobre la Ruta Provincial N°226, que une la localidad de Las Loicas con el paraje de El Azufre, cerca del Paso Internacional El Pehuenche.