Productores inician un “verdurazo” en la Plaza Independencia

La protesta es organizada por el Frente de Izquierda y trabajadores del sector.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 09:30

Este miércoles, desde las 10.30, la Plaza Independencia será el escenario de un “verdurazo” organizado por la lista 2B del Frente de Izquierda, encabezada por el precandidato a gobernador, Víctor da Vila, junto a productores del campo y agro mendocinos.

Piden crear un Mercado Central Provincial

Bajo el lema "Ni un pibe más con hambre en Mendoza", esta iniciativa buscará hacer popular parte del plan de gobierno del partido político referido al problema de la industria alimenticia. Entre los principales ejes, plantea implementar un Mercado Central Único, donde los productores puedan vender sus productos directamente al consumidor, sin intermediarios estableciendo una sede en cada departamento.

La Izquierda tiene un plan para acabar con el hambre, atender el problema de los productores y crear puestos de trabajo. Esto inevitablemente choca con el oligopolio y la recarga injustificada de los precios de los productos. Por eso planteamos la creación de un Mercado Central Provincial”, sentenció Víctor da Vila.

Hay que resolver urgente el problema del hambre en la niñez. Se está liquidando el futuro de las próximas generaciones. Por eso hay que poner en marcha la industria de alimentos”, concluyó el precandidato.

Otras Noticias