Continúa el alerta amarilla por nevadas en alta montaña

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió luego de las 18 que continúan las condiciones de alerta en el Sur de la provincia.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 20:11

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este jueves por la tarde un alerta amarilla que rige para Mendoza y otras provincias. En ese marco, la zona de Cordillera de Malargüe y San Rafael será afectada por nevadas persistentes y de variada intensidad, algunas localmente fuertes, con valores de nieve acumulada entre 30 y 50 centímetros.

 

Frente a estas condiciones meteorológicas el Paso Internacional Cristo Redentor permanece cerrado desde el domingo pasado y esto provocó que unos 4.000 turistas chilenos sigan varados esperando para poder cruzar a Chile. En detalle, se estima que hay 1500 vehículos particulares esperando la reapertura del paso y más de 1500 camiones.

Durante la tarde del viernes o la mañana del sábado podría abrirse la “ventana” para que los ciudadanos chilenos puedan regresar a sus casas, con la advertencia de que el domingo a la noche vuelvan las nevadas.

"Se mantiene el cierre preventivo durante el día 25 de mayo a la transitabilidad internacional del Paso Cristo Redentor. Solicitamos a la comunidad entender que es un evento meteorológico que genera inseguridad en el tránsito”, indicaron desde la Coordinación Operativa de Frontera sobre la jornada de hoy.

Otras Noticias