Confirman que el viernes regresa el tren de Buenos Aires a Palmira

Mariana Juri presentó un proyecto en el Congreso para citar al Ministro de Transporte y que explique el motivo de las demoras en la habilitación del servicio.
lunes, 29 de mayo de 2023 · 18:41

Una vez más el tan anunciado regreso del tren de pasajeros a Mendoza vuelve a ser noticia, en esta oportunidad ya que desde la empresa estatal Trenes Argentinos confirmaron este lunes que desde el próximo sábado los interesados podrán comprar a través de la web de la empresa los boletos para viajar de Mendoza a Buenos Aires y a la inversa.

A casi una semana de las elecciones PASO a desarrollarse el próximo 11 de junio este anuncio enciende las alertas de la oposición que demandan desde marzo pasado que el servicio no está funcionando. Dicha fecha fue cuando el propio presidente Alberto Fernández llegó al pueblo de Palmira para inaugurar el regreso de la esperada ruta de la línea San Martín.

El Presidente en el anuncio del tren en Palmira

Según informaron fuentes de la compañía, el horario de salida del tren de la estación Retiro será el próximo viernes a las 12.20 y la llegada a la localidad de Palmira en San Martín se dará el sábado a las 16.40. En este marco, el recorrido demorará poco más de 28 horas y el retorno a la Ciudad de Buenos Aires está previsto para el domingo a las 10 de la mañana desde Palmira. Por lo que la formación llegaría a Retiro el lunes a las 14.20.

Denuncias de la oposición

Sin embargo, lo extraño es que aún no están habilitados los boletos en la web de la empresa, es decir ni siquiera aparece el recorrido Buenos Aires - Palmira. Por lo que la senadora Mariana Juri comunicó a través de sus redes sociales que envió proyecto de resolución al Congreso para citar al ministro de Transporte, Diego Giuliano, con el fin de que explique el motivo de las demoras en la habilitación del servicio.

Con información de diario Los Andes.

Otras Noticias