Confirman un nuevo caso de dengue en Mendoza
Un transportista de la zona de El Divisadero fue diagnosticado con dengue. Se trata del primer caso en la Zona Este.Un nuevo caso de dengue fue confirmado en la Provincia, un hombre de 40 años, que se desempeña como transportista fue diagnosticado positivo. Se trata del primer caso en la zona Este y es un caso importado.
El transportista oriundo de El Divisadero, fue diagnosticado después de presentar síntomas y ser atendido por profesionales de la salud, en el departamento de Santa Rosa. La confirmación llegó recientemente en la mañana de este jueves por parte del Servicio de Epidemiología dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Mendoza.
Sobre este nuevo caso, Roberto Ortiz, director de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad de Santa Rosa, brindó detalles a la prensa y señaló que el paciente se encuentra en tratamiento y bajo control médico.
Además, comentó que el transportista había estado en contacto con personas de diferentes zonas de la provincia, por lo que se ha iniciado un operativo de rastreo para identificar a todas las personas que pueden haber estado en contacto con él.
Con información de Diario Mendoza.