Anabel Fernández Sagasti: “En el peronismo hay esperanza”

La senadora nacional votó este domingo en la escuela Tropero Sosa de Godoy Cruz.
domingo, 11 de junio de 2023 · 13:53

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti votó este domingo en la escuela Tropero Sosa de Godoy Cruz junto a su familia. "Siempre con alegría y celebrando los 40 años de democracia", expresó en su cuenta de Twitter.

Fernández Sagasti dijo que se percibe el hartazgo en la sociedad y la necesidad de que lleguen los servicios básicos a los barrios. También agregó que hoy definen los mendocinos, “la opinión  más certera es a través del voto”, afirmó. 

La senadora nacional también criticó la escasa campaña para difundir el nuevo sistema de la boleta única: “La verdad que es una lástima que el gobierno provincial no haya hecho lo que tenía que hacer, que es estimular y enseñar este nuevo sistema de votación. Lo que nos transmitían nuestros militantes, es que había mucho desconocimiento incluso en que se había cambiado la forma de votación”. 

Fernández Sagasti afirmó que en las elecciones anticipadas hubo un 8% de voto nulo, y “eso significaba que tenía que haber más educación, más publicidad y  no se hizo”.

Luego, remarcó que el peronismo y el Partido Justicialista impulsaron “la participación de todos aquellos que querían ser candidatos y, se dieron cuatro listas que aprovecho a mandarles un saludo porque la verdad que ha sido una competencia muy sana y con propuestas, la verdad, muy superadoras, que marcan un cambio de rumbo para la provincia de Mendoza”. 

“Desde el peronismo hay mucha esperanza, y desde nuestro sector también mucha esperanza, si uno recorre los barrios, las calles, la verdad es que la necesidad del cambio de rumbo es muy importante, se percibe, el hartazgo y la necesidad de que lleguen los servicios y los derechos básicos a los barrios, nuestra lista es la única que tiene propuestas concretas para eso”, remarcó.

La legisladora opinó que hay un panorama social delicado y de desesperanza, que es necesario modificar. Y respecto al escenario nacional admitió: "Sería un desastre para la Argentina que vuelva a gobernar la derecha. Estamos en un momento muy complicado, todos sabemos que vamos a tener que renegociar con el Fondo Monetario Internacional, y la verdad  me preocupa mucho”.

Otras Noticias