Tres líneas de colectivos afectadas en Mendoza por el paro de la UTA

La medida de fuerza tiene acatamiento dispar en todo el país. En Mendoza, la medida se cumple parcialmente.
martes, 13 de junio de 2023 · 12:00

Tras tener a un país en vilo durante casi toda la jornada del lunes, el paro de colectivos convocado por la UTA en el Interior tenía un acatamiento dispar, ya que en varias ciudades importantes el servicio se prestaba con normalidad.

Así como en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) millones de pasajeros pudieron viajar sin problemas, lo mismo ocurría en la Ciudad de Córdoba y en Mar del Plata.

Medida de fuerza de UTA

En tanto, en la Ciudad de Mendoza la medida se cumple parcialmente. En las líneas 100, 110 y 120, la adhesión al paro de la UTA es en promedio del 50% por lo que el servicio está resentido en algunos recorridos.

El sindicato reclama un incremento retroactivo para que el básico desde abril último sea de 262 mil pesos, además de un bono por única vez y no remunerativo de otros 32 mil pesos y viáticos diarios para todos los trabajadores del sector.

Leer también: Libres del Sur anuncia protestas en supermercados de todo el país

"La medida de fuerza es empujada por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis en la que están poniendo al transporte, afectando a los 10 millones de usuarios diarios del AMBA y 9 millones en el interior del país", afirmó la UTA.