La Policía de Mendoza se refuerza con más uniformados y nuevo equipamiento
El Gobernador participó de la entrega de patrulleros y la incorporación de recurso humano a la fuerza policial.Este jueves, el Gobierno provincial realizó el acto de entrega de equipamiento y la puesta en funcionamiento de nuevo personal para la Policía de Mendoza. De la actividad, que se realizó en la explanada de Casa de Gobierno, participó el gobernador Rodolfo Suarez, junto al vicegobernador, Mario Abed; el senador nacional Alfredo Cornejo y el exlegislador y especialista en seguridad, Luis Petri.

En un acto se presentó la nueva flota de patrulleros que está integrada por 45 automóviles Renault Logan y 180 bicicletas. También fueron nombrados 180 uniformados, que integrarán la fuerza policial. Al acto se sumaron miembros de la plana mayor de la cartera de Seguridad, como el director general de Policías, Marcelo Calipo; el sub director general, Roberto Favaro; jefes distritales y de cuerpos especiales.
Leer también: Estos son los montos que se destinarán para financiar las campañas electorales

Suarez explicó que todas estas incorporaciones para la fuerza, más los sistemas que hacen a la investigación, como el laboratorio de huellas genéticas, “es lo que nos permite la baja de los homicidios: de 9 cada 100 mil habitantes, que teníamos en el 2015, a 3 cada 100 mil habitantes”.
Leer también: Torneo nacional de videojuegos: inscripción abierta para jóvenes mendocinos
Suarez detalló que el hurto y el robo callejero se han mantenido, sin violencia, como producto de “la situación económica del país”. Sin embargo, aclaró que “este es un tema que nos sigue ocupando”. Sumó que en el mes de julio quedará habilitado Almafuerte II, permitiendo la incorporación de 1.000 plazas más y un pabellón de 64 celdas de alta seguridad, para los delincuentes de mayor peligrosidad.