ATE aceptó la propuesta salarial del Gobierno

Salud, Desarrollo Social y Administración Central aceptaron el ofrecimiento del Gobierno y se acordó una revisión el 15 de agosto.
martes, 27 de junio de 2023 · 17:00

En una Asamblea General realizada este martes, delegados y congresales de Salud, Desarrollo Social y Administración Central analizaron el último ofrecimiento paritario que presentó el Gobierno, valorando la discusión de condiciones laborales que quedó fijada para el próximo 15 de agosto y los adicionales específicos de cada sector, y en ese marco todos los sectores que que representan la Asociación Trabajadores del Estado Mendoza (ATE) aceptaron la propuesta del Ejecutivo de Mendoza.

“... Los compañeros y compañeras han debatido, sacado cuentas, han participado de las asambleas de trabajadores y la propuesta en todos los sectores se ha aceptado, planteando fundamentalmente la revisión en octubre, ver una revisión en lo posible en el mes de julio, y sentarnos a discutir fuertemente el aumento de los adicionales específicos en la mesa técnica y paritaria de la semana del 15 de agosto”, apuntó Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza.

Todos los sectores que que representa ATE aceptaron la propuesta del Ejecutivo

En este sentido se expresó también Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE y CTA Autónoma Mendoza, tras señalar que “es importante destacar que la propuesta que nos presentaron ha sido integradora, ya que además del impacto salarial, conlleva condiciones laborales que trataremos en el mes de agosto, como son: proyecto de técnicos; mesas negociadoras de Licenciados en Enfermería (que también tendremos este jueves 29 de junio en la Subsecretaría de Trabajo); seguir con los reconocimientos de profesionales y pases a planta; más aspectos sectoriales que trataremos también en esas mesas de negociación colectiva. Por eso, resulta relevante la propuesta integral recibida, que los compañeros y compañeras votaron positivamente”.

Leer también: Continúa la asistencia a los camioneros varados en Uspallata

De esta manera desde ATE comunicaron también que las bases se mantendrán expectantes al mes de agosto, para tocar los adicionales específicos de toda la Administración Pública, junto con los nuevos sectores que representan; como Vialidad Provincial.

Otras Noticias