Otra multa para La Unión Mendocina por colocar propaganda en el Parque San Martín

La Secretaría de Ambiente aplicó una sanción económica de $60 mil a la agrupación, por pintar su propaganda política en el pulmón verde de la provincia.
domingo, 4 de junio de 2023 · 20:53

Por intermedio de la Resolución 028/23, emitida por la Dirección de Parques y Paseos Públicos de la provincia, el director de Parques y Paseos Públicos, Ricardo Mariotti, resolvió aplicar una sanción económica por un monto de $60.000, a la agrupación política “La Unión Mendocina”. Esto es debido a que días atrás, colocaron con pintura una propaganda electoral en el frente del Paseo Ecoparque que se ubica en las inmediaciones del Parque General San Martín.

LEER TAMBIÉN Ciudad multó a La Unión Mendocina por vandalizar la vía pública con su sello

El principal pulmón verde de la provincia, es declarado como Área Ambiental Urbana Protegida, mediante la Ley Provincial 6394, cuyo artículo 4°, indica la protección del paisaje circundante con respecto a los efectos perturbadores ocasionados por el hombre y la naturaleza.

Foto de la propaganda realizada sobre el parque

Cabe destacar que la Dirección de Parques y Paseos Públicos, perteneciente a la Secretaría de Ambiente de la provincia, es la autoridad de aplicación de la presente ley y cuenta con el poder de policía para adoptar medidas pertinentes. Es así que mediante la resolución 040/2019, publicada en el Boletín Oficial, prohíbe la utilización de todo tipo de publicidad o propaganda política, como así también la instalaciones de stands, pintadas, carteles, pancartas o cualquier tipo de publicidad dentro de la jurisdicción del Parque General San Martín.

Luego de analizar el caso, la oficina de Asesoría Letrada y considerando la aplicación de las leyes pertinentes, se aconseja aplicar como sanción una “multa”, consistente en un monto mínimo de $50.000 a $100.000, debiendo abonar esta dentro de los 10 días hábiles de su notificación. Bajo esta normativa es que se estableció una sanción económica de $60.000.

Otras Noticias