La Biblioteca San Martín celebra sus 201 años con actividades especiales

El 9 de julio la biblioteca cumple años y ha organizado una importante agenda para homenajearse.
sábado, 1 de julio de 2023 · 16:30

Una de las instituciones culturales más prestigiosas de la provincia de Mendoza se ubica en el tradicional Paseo de la Alameda, en Ciudad. Se trata de la Biblioteca Pública General San Martín que, además de contar con una de las colecciones más importantes de la región, ofrece actividades de extensión, como cursos, talleres, presentaciones, muestras y espectáculos para todas las edades.

“La Biblioteca Pública General San Martín es un emblema de las letras y la cultura mendocina. Su valor histórico, bibliográfico, de archivo, educativo se complementa con talleres, muestras, teatro, espectáculos, entre otras propuestas. En el marco de su aniversario y con distintas actividades, renovamos el compromiso de seguir fortaleciendo en este sentido este punto de encuentro, de aprendizaje y de disfrute de Mendoza”, señaló ministra de Turismo y Cultura, Nora Vicario.

Actividades gratuitas

El próximo 9 de julio la Biblioteca cumplirá 201 años de existencia y por ello se ha organizado una importante agenda de actividades que se realizarán en su sede. El jueves 6, a las 19.30, se inaugurará la muestra visual “Obra en Construcción”, de María Florencia Alonso. Posteriormente, habrá una degustación de vino de la Bodega Atilio Avena. La entrada es gratuita.

El viernes 7, a las 19.30, será el festejo de los 201 años con la propuesta “Apuntes sobre la libertad”, a cargo de las narradoras Cuenta Cuentos, que serán las anfitrionas de este maravilloso encuentro que combina narración histórica poética y la música en vivo de Piazzollazo.

Piazzollazo

El quinteto electrónico -bandoneón, guitarra, flauta, bajo y batería- inspirado en el octeto electrónico de Astor Piazzolla de la década del 70, interpretará su obra con pasión e intensidad, aires de jazz-rock, pinceladas de música clásica y corazón de tango. La entrada es libre y habrá una degustación a cargo de la Bodega Atilio Avena.

Leer también: Con el mes de julio llegan aumentos de todo tipo

La agenda además contempla la inauguración de la muestra colectiva de artistas de San Martín, a cargo de María Luz Magarre, funciones de teatro y títeres para vacaciones de invierno, continuarán los talleres semestrales de Literatura Erótica, a cargo de Melissa Carrasco y Bautista Franco, y el taller de Creación Creativa que brinda Ana Echeverre.

La Biblioteca más importante de la provincia funciona en la calle Remedios Escalada de San Martín 1843, en la mítica Alameda de la Ciudad de Mendoza, y está abierta al público de lunes a viernes, de 8.30 a 18.30, para disfrutar de la literatura mendocina y universal que allí se dispone.

Otras Noticias