Un mendocino es el nuevo presidente de la Asociación Argentina de Conserjes

Martín Rodríguez, concierge del Diplomatic Hotel, es el primer mendocino en ocupar este cargo.
martes, 18 de julio de 2023 · 08:07

Un concierge de Mendoza fue nombrado presidente de Les Clefs d'Or Argentina (Asociación Argentina de Conserjes de Grandes Hoteles), cargo al que por primera vez accede un mendocino y un profesional de esta actividad fuera de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de Martín Rodríguez, de 44 años, licenciado en Turismo, egresado de la Universidad Champagnat, y concierge del Diplomatic Hotel, uno de los establecimientos hoteleros con jerarquía 5 estrellas de la capital cuyana.

"Soy el primer concierge en Mendoza desde el año 2013, y el actual presidente por los próximos dos años de Les Clefs d'Or Argentina y sus filiales de Chile, Uruguay, Ecuador y Perú", le dijo Rodríguez a Télam.

La agrupación nació en la década del 20 en Francia, cuando 11 colegas concierges se unieron con el concepto de que un grupo es mucho más que uno. Actualmente, están en 45 países y suman 4.000 miembros en los lobby de los hoteles cinco estrellas y de lujo repartidos por los cinco continentes.

"Soy el primero en ser nombrado presidente fuera de Buenos Aires, y la verdad que esto es un puntapié para Mendoza, provincia en la que el enoturismo es fundamental y el nivel de conectividad aérea es muy importante", según consignó Rodríguez, a quien se le entregó un pin con dos llaves doradas cruzadas, una insignia que pertenece a Les Clefs d'Or International y "solo 16" la tienen en Argentina, de los cuales, dos son de Mendoza (el otro es Daniel Alonso, del Hotel Cóndor de los Andes) y el resto de Capital Federal.