Gerardo Morales y Cornejo confiados con el voto de los argentinos a Juntos por el Cambio

El candidato a vicepresidente estuvo en Mendoza y junto al candidato a gobernador analizar el escenario actual de la economía y la política en Argentina.
jueves, 20 de julio de 2023 · 07:57

El candidato a gobernador Alfredo Cornejo y el precandidato a vicepresidente Gerardo Morales mantuvieron un encuentro con referentes de Cambia Mendoza y de Juntos por el Cambio en el Comité Provincia de la UCR en Mendoza. Allí dialogaron sobre la importancia de un “cambio de rumbo” a nivel nacional y destacaron la unidad del frente de cara a las próximas elecciones PASO nacionales. La jornada incluyó visitas a empresas, reuniones con las cámaras empresarias de la provincia y un encuentro con el gobernador Rodolfo Suarez.

Leer también: La actividad industrial creció 2,4% interanual en mayo

“Creo que las encuestas sobredimensionan las posibilidades del Frente de Todos, que se llame como se llame hoy, es lo mismo, son los mismos y llevan de candidato al ministro de Economía, que hace un año es el virtual presidente, y solo ha hundido más al país y a los argentinos con una inflación que no ha podido controla y genera pobres todos los días”, señaló Morales.

Encuentro en el Comité de la UCR

Por su parte, Cornejo expresó: “En Mendoza, en particular, afrontamos esta elección como un desafío. Hicimos una lista de unidad a nivel de diputados nacionales y tanto Horacio como Patricia estuvieron de acuerdo en unificar las listas en algunas provincias en las que se construyó esa unidad y Mendoza en particular. La competencia está al interior de Juntos por el Cambio sí, pero creemos que puede ser una competencia muy exitosa en todo el país y también provechosa en Mendoza”.

El desafío es lograr un liderazgo con un colectivo que es Juntos por el Cambio que es la única fuerza política en condiciones de gobernar. La única alternativa. Lo primero que hay que hacer es ordenar las cuentas públicas, y lo vamos a hacer, pero tampoco creemos que hay que quedarse ahí, porque en cada crisis que vivió la República Argentina siempre hubo un programa macro, pero nunca se lo acompañó de un programa de desarrollo productivo con sentido federal”, añadió el gobernador de Jujuy.

Morales y Cornejo piden el voto para Juntos por el Cambio

En ese sentido, el candidato a gobernador de Mendoza sostuvo que “Juntos por el Cambio es la única coalición en condiciones de gobernar la Argentina y de tener éxito para los tiempos que vienen. Tenemos la fuerza de los equipos y la experiencia de gobierno. Gerardo Morales tiene ocho años de gobernador, que son muy exitosos para la provincia de Jujuy en muchos aspectos”.

Gerardo Morales indicó que este jueves “presentamos las propuestas de seguridad en Rosario. Horacio (Rodríguez Larreta) no va a andar a los gritos y no se va a hacer el bravo. Horacio, como yo, va a tomar decisiones y a bancarlas, como lo ha hecho para meter presas a las tres bandas narcos más grandes de CABA y bajar la narcocriminalidad. En nosotros van a encontrar propuestas, aunque tampoco somos una fórmula que solo hable por hablar, porque aquello que decimos que vamos a hacer lo hicimos”.

Encuentro con referentes de Cambia Mendoza

A su turno Cornejo agregó: “Necesitamos el apoyo de los mendocinos, pero no lo pedimos en vano, porque sí, que nos tengan fe solamente, lo pedimos porque creemos que Mendoza necesita un cambio de orientación económica y política en la Argentina. Por eso estamos muy comprometidos con la elección nacional, con que haya un cambio de orientación política y, fundamentalmente, un cambio de orientación económica y eso, solo lo garantiza Juntos por el Cambio”.

Otras Noticias