Los estudiantes mendocinos retoman las clases el próximo lunes

Este fin de semana culmina el receso invernal y la semana que viene inicia la segunda parte del ciclo lectivo 2023.
viernes, 21 de julio de 2023 · 14:30

La Dirección General de Escuelas confirmó que el próximo lunes 24 se retomará la segunda parte del ciclo lectivo 2023 para todos los niveles y modalidades del sistema educativo mendocino. Los estudiantes volverán a las escuelas para continuar con sus trayectorias escolares y así finalizar la segunda parte del ciclo.

Leer también: Fernández: "Hay sectores de la oposición que apuestan a que la situación económica empeore"

En el nivel Secundario, del 31 de julio al 30 de agosto se desarrollará la recuperación de saberes y el 21 de septiembre serán las Jornadas Institucionales destinadas a los docentes.

Retorno a clases

En el nivel Inicial y Primario, del 18 de agosto al 29 de septiembre se desarrollará el Programa Escuela Abierta, una acción que permite que la comunidad conozca las escuelas de sus barrios. El 11 de septiembre se celebrará el Día del maestro, dando asueto escolar. Luego el 21 de septiembre se desarrollarán las Jornadas Institucionales.

Durante el 21 y 22 de septiembre en Mendoza se realizará el 2º Congreso Internacional de Alfabetización, Lectura y Escritura. Además, habrá más operativos de Evaluación y Feria Makers.

Nivel Superior

La Coordinación General de Educación Superior informó que el inicio del cursado regular del segundo cuatrimestre para todas las carreras de todos los años de Institutos de Educación Superior (IES) quedó determinado para el día 14 de agosto. Además, del 7 al 11 de agosto es el período estipulado para realizar las inscripciones para cursado del segundo cuatrimestre.

El calendario para mesas examinadoras y tribunales correspondientes al mes de julio y agosto comenzará el 24 de julio con el inicio de las horas de consulta. Por otro lado, el 31 de julio inicia el período de mesas examinadoras/tribunales julio/agosto y finaliza el 11 de agosto.

Otras Noticias