Malargüe amaneció cubierto con un manto blanco
Una intensa nevada se registró en el Sur provincial y Las Leñas luce a pleno para los turistas.Este sábado, el departamento de Malargüe amaneció cubierto por un manto de nieve que dejó en claro que el invierno ha llegado. Miles de turistas que visitan la zona de Las Leñas aguardaban por este fenómeno en medio de las vacaciones de invierno.
Leer también: Los bancos dejan de exigir la fe de vida a jubilados y pensionados
Las precipitaciones de nieve llegaron a acumularse 50 centímetros en base y 65 centímetros en media montaña. Desde la Comuna de Malargüe precisaron que esto permite que se habilite el Parque Aventura y el resto de las pistas de esquí de la zona.
Además, confirmaron que está previsto que las nevadas continúen durante todo el día. En este marco, desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza pronosticaron para este sábado nevadas en cordillera e inestabilidad el centro y sur provincial.
Ante las intensas nevadas en la zona cordillerana del Sur provincial, la Dirección Provincial de Vialidad comunicó que es obligatoria la portación y uso de cadenas para el tránsito sobre la Ruta Nacional N°222, entre la ruta 40 y el Centro de Esquí de Las Leñas, en Malargüe.
El subjefe de zona de Malargüe, Facundo Martínez, señaló que “no ha parado de nevar desde ayer a la tarde, el camino está transitable pero complicado en muchos sectores, si los conductores no traen cadenas es mejor que no ingresen porque van a quedar varados”.
Defensa Civil ya instaló una guardia en El Sosneado, previo al ingreso a la ruta 222, para constatar la portación obligatoria de cadenas e impedir el avance de los que no las posean.
Mientras tanto, Vialidad está enviando una máquina más de refuerzo a la zona, para agilizar el mantenimiento del camino.