La AFIP realiza controles en el centro de esquí de Las Leñas

Las fiscalizaciones se llevan a cabo en rubros como hotelería, comercios y polos gastronómicos.
domingo, 23 de julio de 2023 · 09:11

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), puso en macha operativos en los principales centros de esquí del país a lo largo de cinco provincias, con el fin de disminuir los niveles de evasión impositiva y previsional e incrementar la percepción de riesgo en los contribuyentes que ejercen actividades en localidades turísticas invernales.

Leer también Edemsa continúa trabajando en sectores afectados por el Zonda

En este marco, en total 45 agentes del organismo a cargo de Carlos Castagneto están presentes en los centros de esquí de Las Leñas, Chapelco, La Hoya, Cerro Bayo, Cerro Catedral y Cerro Castor.

Las fiscalizaciones se llevan a cabo en rubros como hotelería, comercios y polos gastronómicos, caracterizados por recibir durante la temporada a contribuyentes de alto poder adquisitivo, señaló la AFIP en un comunicado.

Estos puntos turísticos se encuentran en las provincias de Neuquén, Mendoza, Chubut, Río Negro y Tierra del Fuego

El número de establecimientos sobre los que se focalizan las tareas de control asciende a 94, de los cuales el 43% corresponde al rubro hotelería, el 47% a gastronomía, 8% comercios y el 2% a esparcimiento, detalló la dependencia oficial.

Las tareas de fiscalización y control de la DGI consisten en verificaciones electrónicas y presenciales sobre la facturación de las firmas, el pago de los impuestos y los medios de cobro y el cumplimiento con las obligaciones de registración de los empleados.