Iniciaron las reparaciones en las escuelas afectadas por el viento Zonda
Infraestructura Elemental trabaja en los establecimientos que sufrieron dañadas por el último fenómeno.La Subsecretaría de Infraestructura Elemental comenzó a reparar las escuelas que tuvieron algún inconveniente con el viento Zonda que azotó a la provincia el pasado viernes. Se trata de cinco establecimientos que fueron alcanzados por las fuertes ráfagas, cuatro son de Luján de Cuyo y uno de San Martín.
Leer también: Hubo un aumento de un 98% en los servicios públicos de salud que realizan abortos
El edificio más perjudicado es el de la Escuela N°1-153 Provincia de Tucumán (Carrodilla), donde cayeron cuatro árboles y afectaron parte de la mampostería, techos y tendido eléctrico. En este caso, los trabajos de despeje de los árboles, más el arreglo de la infraestructura podría demandar toda esta semana y no habrá dictado de clases presenciales.

Por su parte, en la Escuela N°1-209 República de México (Luján) los daños también han sido de consideración y este lunes tampoco hubo clases presenciales. Sin embargo, los trabajos de reparación no serán tan extensos y el próximo miércoles podrían retomar las actividades normalmente.
En tanto, en las escuelas N°1-023 Teresa O´Connor, N°4-031 Dr. Francisco Correas (ambas de Chacras de Coria) y N°4-064 Intendente Juan Kairus (San Martín) los arreglos podrían estar listos entre este lunes y mañana, con lo que el miércoles posterior al feriado por el Santo Patrono Santiago las actividades seguirán con normalidad.

Infraestructura Elemental terminó la instalación del nuevo generador de aire caliente en la Escuela 1-430 Capitán de Fragata Carlos Negri, de Potrerillos, y se encuentra en pleno funcionamiento desde el pasado sábado. En este caso, este lunes no hay clases presenciales, situación ya acordada con los directivos, y retomarán las actividades con normalidad el próximo miércoles.
El establecimiento está calefaccionado por completo y podrá recibir a toda su matrícula desde este miércoles. Una vez instalado el generador, el calderista de la escuela fue el encargado de ponerlo en marcha.