Las Leñas y Penitentes están preparados para estas vacaciones

Los centros de esquí más importantes de Mendoza tienen en agenda actividades para el receso invernal.
viernes, 7 de julio de 2023 · 08:26

Desde este fin de semana comienzan a vivirse las vacaciones de invierno 2023 y, entre los principales atractivos con los que cuenta la provincia de Mendoza, la nieve es uno de los más elegidos cada año. En esta oportunidad, a la amplia agenda organizada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la provincia, se suman algunas actividades que se pueden llevar a cabo en alta montaña.

Las Leñas

En el caso de los centros de esquí de Mendoza, la agenda turística tendrá este fin de semana un buen inicio en el departamento de Malargüe, más precisamente en Las Leñas. Este sábado 8 se realizará la apertura de la temporada invernal 2023.

Esta será de forma parcial, según informaron desde el centro de skí, y bajo las siguientes condiciones.

Pistas habilitadas

Sector 1

  • Apolo y Júpiter: apertura confirmada con buena cantidad y calidad de nieve, aproximadamente 1,50 m acumulados.
  • Neptuno y Venus: apertura de pistas confirmadas, con evaluación diaria.

Sectores 2 y 3: cerrados.

Penitentes

Por otro lado, el centro de skí Penitentes también está preparado para recibir a los mendocinos y turistas con una agenda inédita que comenzará el próximo martes 11. Ese día se realizará la presentación de espectáculos teatrales infantiles con elencos mendocinos y en el imponente marco de la nieve.

Leer también: El paso Cristo Redentor abre hoy solo en sentido Chile-Argentina

Enmarcado en el Plan de Contención Turística, el Ministerio de Turismo y Deportes ha dispuesto un sector para food trucks, otro para baños, seguridad e información turística. Además habrá una sala de primeros auxilios. Las funciones serán los martes y jueves (hasta el 27 de julio incluido) a las 14 y a las 15.30.