El viento Zonda ya se siente en algunos departamentos de la provincia

Según los datos aportados por Defensa Civil, ya se sienten las ráfagas en Malargüe, San Rafael, Tupungato, Uspallata, y Potrerillos.
jueves, 10 de agosto de 2023 · 08:30

Para este jueves 10, Defensa Civil y el Servicio Meteorológico Nacional emitieron una alerta amarilla por viento Zonda en la provincia de Mendoza. 

La alerta indica situación de ocurrencia de viento Zonda en sectores de precordillera y cordillera y posibilidades de que alcance sectores del llano en zona Sur y Valle del Uco. Es por esto que la Dirección General de Escuelas decidió suspender las clases presenciales en estos sectores para el turno mañana (en Valle de Uco, San Rafael, Malargüe y alta montaña).

Por la tarde, las ráfagas podrían percibirse en el Gran Mendoza y en algunos sectores de la zona Este.

A su vez, continúan las condiciones de inestabilidad con precipitaciones en formas de nevadas y posibles lluvias sobre zonas de cordillera y precordillera. Razón por la cual, la Coordinación del Sistema Cristo Redentor decidió cerrar el paso internacional como medida preventiva.

El pronóstico para hoy indica parcialmente nublado con una máxima de 22 grados y una mínima de 7 grados.

Según el relevamiento sobre el viento Zonda realizado por la Dirección Provincial de Defensa Civil, ya se sienten las ráfagas en Malargüe, San Rafael, Tupungato, Uspallata (Las Heras), y Potrerillos (Luján de Cuyo).

Pronóstico extendido

Viernes: parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, y vientos moderados del sudeste. Máxima: 15ºC. Mínima: 9ºC.

Sábado: poca nubosidad y frío, vientos leves del noreste, y heladas parciales. Máxima: 14ºC. Mínima: 2ºC.

Domingo: algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste, y heladas parciales. Máxima: 20ºC. Mínima: 2ºC.

Otras Noticias