Se conocieron las fechas del segundo examen de ingreso al Poder Judicial

El segundo examen de ingreso al Poder Judicial de Mendoza se rendirá, de manera presencial, los días 15 y 16 de septiembre.
miércoles, 16 de agosto de 2023 · 21:00

El segundo examen de ingreso al Poder Judicial de Mendoza se rendirá, de manera presencial, los días 15 y 16 de septiembre. Así lo dispuso la Suprema Corte de Justicia a través de la Acordada N° 31.190. El lugar y la hora en la que se rendirá deberá definirlo la Comisión del Concurso.

Leer también: Imputaron a la madre de la beba fallecida por golpes y maltrato

Si bien se dispuso que será presencial, el examen se rendirá a través de la plataforma Moodle y su duración y contenido será el mismo que ya estaba establecido anteriormente, es decir que constará de 64 preguntas con 64 minutos para poder responderlas y el puntaje mínimo de aprobación es del 75 puntos.

El contenido que se tomará en este segundo examen para ocupar cargos de Auxiliar Administrativo dentro del Poder Judicial de Mendoza será el mismo: Módulo II: Conocimientos jurídicos. Módulo III: Sistemas y herramientas informáticas y Módulo IV: Otras competencias y habilidades requeridas. El material de estudio puede descargarse de forma gratuita ingresando en: https://jusmendoza.gob.ar/concurso-2023/programa-y-material-de-estudio/

“Resulta oportuno disponer que el segundo examen de conocimiento se realice mediante el uso de la plataforma Moodle, respetando las condiciones dispuestas en lo referente a tiempo de duración, cantidad y valor de las preguntas, penalizaciones, puntaje y valor que representa del puntaje total”, manifiesta la acordada firmada por los ministros Dalmiro Garay Cueli, Mario Adaro, Omar Palermo, Pedro Llorente y Julio Gómez (Jose Valerio y Teresa Day no firmaron ya que se encuentra de licencia).

Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo

 Y agrega que “el examen se llevará a cabo bajo la modalidad presencial-virtual, y no virtual-remoto como el primer examen de conocimiento, razón por la cual se dispondrán lugares donde tomar examen en todas las circunscripciones judiciales de la provincia. Por tanto, los exámenes se llevarán a cabo en las sedes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo Y del Poder Judicial de Mendoza y en las diferentes circunscripciones judiciales, lo que será comunicado por la Comisión de Concurso oportunamente”.

Cabe destacar que en este oportunidad, al ser presencial, los aspirantes que vayan a realizar el examen deberán asistir con su DNI o pasaporte que permiten acreditar la identidad.