Seguidilla de golpes al bolsillo en las últimas horas
Tras las elecciones PASO y los intentos del Gobierno de acordar con el sector empresario, el GNC, los combustibles líquidos y el pan subieron sus precios.La devaluación que se produjo tras las elecciones PASO del domingo, trajo consigo una seguidilla de golpes al bolsillo de los argentinos. Primero fue la compañía Shell la que “sorprendió” con un incremento superior al 12% en el precio de sus combustibles, algo que dejaba abierta la posibilidad a que en breve lo hicieran el resto de las firmas del sector.
Leer también: Advierten que hospitales y clínicas tienen dificultades para abastecerse de insumos
En este marco, el Gobierno nacional, a través del ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este jueves que los precios de los combustibles quedarán congelados hasta el 31 de octubre próximo. Sin embargo, a media noche, fue la compañía YPF la que modificó sus precios.
El golpe a los usuarios fue del 12,5% por lo que en Mendoza la nafta Súper pasó a costar $271 el litro, la Infinia $343,80, la Ultra $293 y la Infinia Diesel $374,70.
A estos nuevos precios, hay que sumar otro golpe al bolsillo. En esta oportunidad el GNC volvió a incrementar su valor y en Mendoza pasó de $138,90 a $155,90.
Finalmente, por ahora, si aún el bolsillo podía resistir un golpe más, este llegó. Los panificados en la provincia renovarán sus precios luego de que se incrementaran los de la materia prima para las panificadoras. Los primeros datos indican que la suba será del 20% por lo que el kilo de pan costará $840.