El mal tiempo en alta montaña continuaría hasta el próximo viernes

Vialidad nacional trabaja en las rutas internacionales mientras el viento blanco disminuye la visibilidad.
domingo, 20 de agosto de 2023 · 13:14

Las condiciones meteorológicas en alta montaña se mantienen inestables y las intensas nevadas no cesan. En este marco, el Paso Internacional Sistema Cristo Redentor continúa cerrado por tiempo indeterminado ya que el temporal de nieve se mantendría hasta el próximo viernes.

Leer también: Pronóstico del tiempo: domingo con posibilidad de lluvias en algunos sectores de Mendoza

La Dirección Nacional de Vialidad trabaja con sus máquinas en el despeje de las rutas pero hay presencia de viento blanco que dificulta la visibilidad.

Visibilidad disminuida 

Ante esta situación, el turismo interno solo está habilitado hasta Puente del Inca, ya que en Las Cuevas se registran las condiciones más adversas. 

En tanto, centenares de camiones esperan en estaciones de servicios y otros puntos de la ruta 7 la reapertura del corredor internacional.

Reporte meteorológico

  • USPALLATA: Cielo nublado con lloviznas y sin viento. Ruta 52 Uspallata-Villavicencio, intransitable. Ruta 7 habilitada hasta Punta de Vacas.

Las Cuevas: neviscando con viento fuerte del Oeste. 

Laguna de Los Horcones: viento del Oeste a 20 km/h con Ráfagas que alcanzan los 40km/h. temperatura de 5°C. con neviscas débiles.

Punta de Vacas: neviscas con viento leves.

  • POTRERILLOS: Viento leve del Oeste y frío.

Las Vegas, El Salto, Valle del Sol: viento leve, sin lluvia. Ruta transitable con precaución.

  • TUPUNGATO: Temperatura de 13°C., brisa suave del Oeste.

Santa Clara, Gualtallary, La Carrera: viento leve del Oeste con algunas lloviznas aisladas. Rutas transitables con precaución.

  • TUNUYÁN: Temperatura de 13°C, cielo mayormente nublado y sin viento. Zona del Manzano Histórico, cielo nublado muy frío y sin viento.
  • SAN CARLOS: Temperatura de 9°C, viento del Noroeste a 13.3 km/h, cielo nublado, sin lluvias.
  • SAN RAFAEL: Temperatura de 12°C, cielo mayormente nublado, viento del Oeste a 7 km. Ruta 220 intransitable por precipitaciones níveas y lluvia.
  • MALARGÜE: Cielo nublado, sin viento y sin novedades. Rutas transitables con precaución. Ruta 222 transitable con portación obligatoria de cadenas.

 

Otras Noticias