Alerta roja: el viento Zonda ya se siente en algunos departamentos

Defensa Civil advirtió sobre situación de viento Zonda que afectará distintas zonas de la provincia.
lunes, 21 de agosto de 2023 · 07:57

La Dirección de Contingencias Climáticas y Defensa Civil emitieron para este lunes una alerta roja por Viento Zonda y por nevadas en la provincia. Se espera para este lunes una máxima de 27ºC y una mínima de 9ºC.

El pronóstico para la jornada de hoy indica nubosidad variable con ascenso de la temperatura, viento Zonda en el llano, afectando sectores de precordillera Norte, Valle de Uco, Zona Este y sectores del Gran Mendoza con mayor intensidad y en el Sur provincial con menor intensidad.

Desde la madrugada, el Zonda se siente en sectores de precordillera, desde el Norte al Sur y descendiendo al llano en el Gran Mendoza, Oeste de Valle de Uco y de Malargüe.

Los modelos indican que cerca del medio día habrá un aumento en la intensidad del viento en Gran Mendoza y zona Este. Por la tarde, cerca de las 17, serían las ráfagas de mayor velocidad en estos sectores.

La situación del viento Zonda se iría neutralizando por el ingreso de un frente frío, que se podría manifestar alrededor de las 17 en zona Sur y cerca de las 20 en la zona Este y Gran Mendoza. Con un choque de las masas de aires, donde prevalecería el viento Sur.

Posteriormente por la noche y madrugada, circulación de viento Sur sobre todo el territorio.

También se esperan nevadas moderadas y viento en cordillera del Valle de Uco y sector Norte y precipitaciones níveas severas en cordillera Sur.

Pronóstico extendido

Martes: mayormente nublado con descenso de la temperatura y precipitaciones aisladas, vientos moderados del sudeste, y nevadas en cordillera. Máxima: 15ºC. Mínima: 11ºC.

Miércoles: mayormente nublado y frio, vientos moderados del sudeste, e inestable en cordillera. Máxima: 15ºC. Mínima: 8ºC.

Otras Noticias