Qué dice el Gobierno sobre los intentos de saqueos en la provincia
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, los encuadra como "hechos delictivos" que alguien los incentiva.Luego de los intentos de saqueos y robos registrados en supermercados y comercios en las provincias de Mendoza y Córdoba, el Gobierno nacional asegura que no se trata de saqueos sino de acciones "incentivadas para llamar la atención" y que son coordinadas vía WhatsApp.
Leer también Más de 1.500 camiones esperan la reapertura del paso Cristo Redentor
Así lo definió hoy el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien además reveló que se trata de una banda reducida, con poco nivel de organización, pero con vocación de generar conflicto. Además, descartó que configuren episodios de saqueos, generados por una problemática social a atender.

"No es por hambre", enfatizó el funcionario al tiempo que detectó "la actitud de generar un acto delictivo que traigan más confusión".

"Estuvimos al tanto el mismo viernes. Pasó primero en Mendoza y luego en Río Cuarto y anoche la en la 1 - 11 - 14. En todos los casos se está trabajando desde el Ministerio de Seguridad de la Nación y provinciales", contó Agustín Rossi, jefe de Gabinete, en declaraciones radiales.

Y concluyó: "Hay detenidos por la autoridad policial y judicial y muchos de los organizadores son ciudadanos que tenían antecedentes. No vemos en eso una reacción social sino hechos que merecen todo el peso de la ley".