Suarez sobre los intentos de saqueos: “Actuaremos con todo el rigor de la ley”

El Gobernador se expresó en redes sociales ante los disturbios en comercios ocurridos en los últimos días.
martes, 22 de agosto de 2023 · 14:21

Este martes, el gobernador Rodolfo Suarez se expresó en sus redes sociales tras los hechos que se registraron en los últimos días de intentos de saqueos en comercios y supermercados de la provincia. El mandatario afirmó que se actuará con todo el peso de la ley para mantener el orden público.

 

A la luz de los hechos deliberados y de las cadenas de mensajes falsas e infundadas que buscan alterar el orden público, reafirmo con contundencia que en Mendoza no da lo mismo estar del lado de la decencia que del lado del delito”, tuiteó Suarez.

El mandatario remarcó: “Actuaremos con todo el rigor de la ley para defender la tranquilidad de los mendocinos. Esta es una advertencia firme para aquellos que quieran romper la paz pública, sea de la forma que sea”.

Detenidos en Tunuyán tras los disturbios del lunes.

Por otro lado, Suarez defendió a las fuerzas de seguridad de la provincia al indicar: “Ha quedado demostrada la gran capacidad profesional de nuestra policía para desbaratar cualquier intento de desborde. Insisto que, junto a ellos, vamos a ir hasta las últimas consecuencias contra los que alteraron o quieran alterar el orden y la paz social”.

 

Detenido en Tunuyán tras los disturbios del lunes.

El mensaje del mandatario provincial se dio a conocer en paralelo con un comunicado emitido por el Centro Empleados de Comercio de Mendoza en el que repudiaron los hechos y solicitaron a los empresarios que adopten todas las medidas de seguridad necesarias con el fin de proteger a los trabajadores.

“Pido a la gente de buena fe desestimar las amenazas y los rumores que se viralizan por WhatsApp y redes sociales, buscando generar caos y los aliento a reanudar con normalidad sus actividades, defendiendo los valores de la convivencia en paz”, culminó el Gobernador.