Malargüe: significativo operativo de policías brindan asistencia a los damnificados

La Policía de Mendoza trabaja con escuelas albergue, como la de Bardas Blanca, donde el personal policial asistió a los alumnos y maestros.
viernes, 25 de agosto de 2023 · 16:36

Tras las intensas nevadas que se registraron en Mendoza y que afectaron especialmente a Malargüe, el Gobierno de la provincia  puso en marcha un operativo integral para garantizar la ayuda necesaria a los damnificados por el temporal que dejó varias rutas incomunicadas.

Leer más: Importantes trabajos en las rutas de Malargüe debido a las nevadas

Al respecto, el comisario general Miguel Sánchez, Jefe Distrital Sur de la Policía de Mendoza, comentó que “se está trabajando en distintos puntos, como El Sosneado, Ruta 222, Las Leñas, Barda Blancas y, por supuesto, se está cubriendo toda la zona sur con distintos auxilios.”

Sánchez detalló que se trata de entrevistar a los puesteros que han quedado anegados, llegando hasta ellos con las movilidades policiales y, cuando el acceso no es posible, debido a la cantidad de nieve, se trabaja en conjunto con Gendarmería Nacional.

Así se encuentra Malargüe en este momento

La Policía de Mendoza,  trabaja también con escuelas albergue, como la de Bardas Blanca, donde el personal policial asistió tanto a alumnos como a maestros.

El comisario agregó que “en estos momentos, en la ciudad de Malargüe, se está trabajando en la prevención de incidentes viales y en los controles pertinentes.”

Además, según detalló el funcionario policial, “en Castillo de Pincheiras, anoche se rescató, con Defensa Civil, a tres familias y se realiza prevención en la Ruta 222, para comunicarle a los turistas que van hacia Las Leñas que es obligatorio el uso de cadenas y prevenirlos en cuanto a la velocidad.”

Detalles del operativo

  • Efectivos policiales: Se destinó un número considerable de agentes policiales altamente capacitados, para colaborar en las labores de rescate, asistencia y contención de las familias afectadas.
  • Está trabajando el 100% del personal de comisaría 24 y del destacamento de El Sosneado.
  • Recursos de movilidad: Para acceder a las zonas de difícil acceso, se dispuso de camionetas 4×4 equipadas, con el fin de llegar a las áreas más afectadas y garantizar la llegada de ayuda a todas las comunidades damnificadas.
  • Tecnología de vanguardia: En el marco de este operativo, se usa la tecnología más avanzada, para maximizar la eficacia de las operaciones. Están disponibles para el operativo drones equipados con cámaras térmicas, que servirían para la búsqueda y localización de personas, facilitando la identificación de posibles afectados en zonas de difícil visibilidad.