Extienden el plazo para el pago de la primera cuota del Seguro Agrícola

Los productores mendocinos tienen tiempo hasta el 15 de septiembre para realizar el pago.
miércoles, 30 de agosto de 2023 · 12:30

La Dirección de Contingencia Climáticas extendió el plazo para pagar la primera cuota del Seguro Agrícola y Fondo Compensador de la temporada 2023-24. Los productores que quieran contratar estos sistemas de compensación tendrán tiempo hasta el 15 de septiembre para pagar la primera cuota y, de esta forma, quedar adheridos. Hasta ese día, también se podrá abonar el pago anual con descuento de 10%.

Leer también: Vadillo cruzó a De Marchi y Difonso por su propuesta sobre la RTO

Los boletos de pagos del Seguro y Fondo Compensador se pueden descargar del sitio de la Dirección de Contingencias Climáticas y abonar en sucursales de Rapipago, Bolsa de Comercio y Banco Nación.

Asistencia a productores

Los boletos disponibles corresponden a productores que tienen aceptada la inscripción en el RUT Digital-SIA. Independientemente de la adhesión al Seguro o Fondo Compensador, la inscripción al sistema digital será necesaria a partir de esta temporada para realizar denuncias por daños por heladas y/o granizo.

En la campaña en curso, el Seguro Agrícola (productores de hasta 20 hectáreas) abonará $250.000 por hectárea, de vid y frutales, dañada 100%. En tanto, la indemnización del Fondo Compensador (productores de más de 20 ha) por hectárea, de vid y frutales, dañada 100%, será $243.594.

En el caso de las hortalizas, la indemnización por hectárea dañada 100% será de $48.580 para productores de hasta 20 hectáreas. Y para los que tienen más de 20 hectáreas será de $47.539.