Renunció el director del Cuerpo Médico Forense tras la cremación de la beba asesinada
Luego de la cremación errónea del cuerpo de Emma Olguín, hay varios empleados judiciales removidos.Hace unos días se conoció la noticia que el Ministerio Público Fiscal había decidido la separación de cuatro empleados judiciales involucrados en la errónea cremación del cuerpo de una beba asesinada. Se trata de Emma Olguín, la menor de dos meses que fue asesinada y abusada aparentemente por su padre en Las Heras. Por el caso están detenidos su madre y su padre.
Leer más: La bebé fallecida en el Notti había sido abusada sexualmente
Según trascendió, el cuerpo médico forense de la morgue envió a cremar por error el cuerpo de la beba, hecho que se descubrió cuando los abuelos maternos fueron a retirarlo para darle sepultura.
Desde entonces el Ministerio Público Fiscal aclaró que luego de este error se le entraron los restos de la beba que no han sido cremados y permanecían en el organismo porque estaban en análisis anátomo patológicos. Además, “se abrió una investigación administrativa a ayudantes médicos y personal administrativo y una causa penal para investigar los hechos”.
Al parecer, los restos fueron entregados a una empresa de servicios fúnebres junto con los de otra persona, que esa firma había ido a retirar. Por lo que en este caso hay dos investigaciones abiertas, también cuatro empleados judiciales removidos y ahora renunció el director del Cuerpo Médico Frente, Javier Salinas.
Salinas había asumido este cargo en el año 2018, luego de desempeñarse en la función pública como director ejecutivo del hospital Diego Paroissien. También había trabajado allí como médico forense.