ATE elige a sus nuevos representantes gremiales en Mendoza

Los trabajadores afiliados al gremio participan de las elecciones que se desarrollan con normalidad.
miércoles, 9 de agosto de 2023 · 10:04

Este miércoles, los trabajadores nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) participan de las elecciones mediante las cuales se establecerán quiénes dirigirán el gremio durante los próximos cuatro años (2023-2027), tanto a nivel provincial, como nacional. Desde el Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE Mendoza ratificaron la apertura de los comicios.

Leer también: Petri cerró su campaña en San Rafael junto a Cornejo y Casado

Las elecciones se realizan en todos los rincones de la provincia, donde miles de afiliados deciden a través de su voto directo a los nuevos dirigentes gremiales y el modelo sindical que los representará. Desde el CDP precisaron que el proceso electoral “se lleva adelante con total normalidad en toda la provincia como en el resto del país”.

A las 20 inicia el escrutinio

“Más allá de la intervención de 15 personas pertenecientes a la facción opositora, que se atrincheraron en las escalinatas donde está ubicada la Junta Electoral Provincial, para impedir la salida de las urnas hacia los lugares estatales de trabajo designados, comunicamos que solicitamos la intervención de la Justicia, la cual actuó en el lugar mediante la Fiscalía y Policía de Mendoza, para poder garantizar que el proceso electoral continuara de manera normal, respetando los protocolos y normativas que establece nuestro estatuto societario, la Junta Electoral Provincial y Junta Electoral Nacional”, precisaron desde ATE en un comunicado.

Los trabajadores eligen a sus representantes

Mientras, las elecciones se siguen desarrollando con más de 200 urnas habilitadas en diferentes puntos y lugares de trabajo cercanos a los afiliados. A partir de las 20, la Junta Electoral podrá comenzar con el escrutinio definitivo que resolverá la lista ganadora que conducirá al Consejo Directivo Provincial de ATE y el de las seccionales que hay en Malargüe, San Martín, San Carlos, San Rafael, Tunuyán, Luján de Cuyo y General Alvear.