Alerta meteorológica en Mendoza y otras 11 provincias

El Servicio Meteorológico Nacional advierte por vientos fuertes y brinda recomendaciones.
lunes, 11 de septiembre de 2023 · 07:43

Varias zonas del país son afectadas este lunes por tormentas y también por nevadas, mientras que otras podrían ser sacudidas por fuertes vientos. Este fenómeno motivó otro alerta meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Leer también: Ofrecen recompensa para dar con un joven que desapareció en Mendoza en enero

Se trata de alertas amarillas que alcanzan con un reporte a zonas de las provincias de Mendoza, Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero; y otro para San Luis, La Rioja y San Juan.

Alerta amarilla

El SMN reportó que algunas zonas de Mendoza, San Luis, La Rioja y San Juan "serán afectadas por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 110 km/h", y diferenció que "sobre las áreas que comprenden a las provincias de San Luis, del noroeste de Córdoba y del este de La Rioja se esperan vientos del sector sur con intensidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas de alrededor de 70 km/h".

Rige alerta amarilla.

A su vez, el otro aviso abarca áreas de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero "el área se verá afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h".

Recomendaciones por vientos fuertes

  • Evitar actividades al aire libre.
  • Asegurar los elementos que puedan volarse.
  • Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
  • Mantenerse informado por autoridades.