Gran nevada en Las Leñas: la ruta está transitable hasta Los Molles

El tramo de Los Molles a Las Leñas, donde los vehículos quedaron prácticamente bajo la nieve, está inhabilitado para vehículos de gran porte.
lunes, 11 de septiembre de 2023 · 14:06

En las últimas horas, Malargüe fue testigo de una nevada de 28 horas continuas y dejó a los vehículos cubiertos por la nieve en el Valle de Las Leñas. Por la inclemencia, se sugiere no viajar hasta tanto mejoren las condiciones.

Leer también El precio de referencia de la harina aumenta un 5 por ciento

Vialidad provincial informó esta mañana que la ruta al centro de esquí está transitable hasta Los Molles, con precaución y uso obligatorio de cadenas; en tanto que el tramo de Los Molles a Las Leñas, donde los vehículos quedaron prácticamente bajo la nieve, "está inhabilitado para vehículos de gran porte y los vehículos livianos con uso obligatorio de cadenas". 

Por su parte, Marcelo Rivarola, desde la Dirección de Turismo de Malargüe, se mostró confiado en que las "28 horas continuas de nieve caída desde el sábado adelanten la posibilidad de que al menos hasta el feriado del 17 de octubre el centro de esquí esté a pleno".

En tanto, el Paso Pehuenche se encuentra cerrado desde hace casi dos meses. La Ruta Nacional 145 está habilitada con precaución hasta Paraje Las Loicas, en Malargüe.

Por otra parte, el Paso Cristo Redentor continúa cerrado "debido a las malas condiciones meteorológicas en la zona, que impiden un tránsito seguro en la zona".

Trabajos de despeje hasta la boca del túnel internacional.

Vialidad nacional continúa los trabajos para llegar a despejar hasta la boca de túnel internacional, en la zona del peaje de Las Cuevas.

 

 

Otras Noticias