La Unión Mendocina cerró su campaña con críticas a los “señores feudales”

La fórmula conformada por Omar De Marchi y Daniel Orozco compartió el acto de cierre de campaña en el Arena Maipú.
martes, 19 de septiembre de 2023 · 07:52

Este lunes, en horas de la tarde, La Unión Mendocina llevó a cabo el acto de cierre de campaña de cara a los comicios provinciales del próximo domingo 24. La fórmula de candidatos gubernamental, conformada por Omar De Marchi y Daniel Orozco, reunió a vecinos y militantes en el Arena Maipú.

Leer también: Colecta para ayudar a las familias afectadas por el incendio en San Agustín

Más de seis mil personas se dieron cita para escuchar a los principales referentes políticos y manifestar su apoyo en el tramo final de la campaña electoral en Mendoza. De Marchi y Orozco fueron los oradores centrales de una jornada en la que hicieron un repaso sobre cómo fue la construcción de este espacio político, su visión a futuro y los objetivos propuestos.

Acto en el Arena Maipú

“Agradezco a todos los que se sumaron a La Unión Mendocina. Es un acto de valentía porque teníamos mucho para perder. Sabíamos el riesgo al que nos exponíamos por pensar diferente. Hemos sido perseguidos, apretados y callados, pero estamos acá porque tenemos muchísimo más para ganar. Demostremos que no tenemos miedo, que venimos a terminar con los señores feudales, con los patrones de estancia”, señaló el candidato a vicegobernador, Daniel Orozco, en su discurso.

Orozco arengó a terminar con los "patrones de estancia"

Por su parte, el candidato a gobernador, Omar De Marchi, enfatizó: “Somos miles de mendocinos que queremos ver bien a Mendoza que necesita recuperar el entusiasmo y el brillo que la llevaron a ser una provincia ejemplo para toda la Argentina. Sobran fundamentos para estar con La Unión Mendocina. Nos juntamos desarrolladores, emprendedores y los gremios que defienden los derechos de los que se levantan temprano a laburar. Estamos unidos porque queremos transformar Mendoza de verdad. Vamos a conseguir que haya más empleo. Estamos hoy más que nunca en un feudo y para eso hemos venido”.

Finalmente, en el cierre de los discursos Orozco expresó: “Tenemos que recuperar la institucionalidad de la provincia, devolverle la dignidad a la gente, el orgullo que cada uno siente por esta provincia. Tenemos todo para ganar y salir adelante a partir de este 24 de septiembre. No tengan dudas de que con el compromiso y trabajo de cada uno de ustedes, Omar De Marchi va a ser el próximo gobernador de la provincia”.

De Marchi pidió el voto de los mendocinos

A su turno, De Marchi cerró: “El cambio no es una opción es una necesidad. Por eso, La Unión Mendocina creció en apenas 158 días. Se trata de ser serios, de armar equipos y trabajar para solucionar los problemas que tiene la provincia en serio. A eso hemos venido y lo vamos a lograr a partir del próximo 24 de septiembre. Doce años no. Ocho ya fueron demasiado”.