Uno por uno: estos son los candidatos para gobernar Mendoza

Cinco fórmulas buscan la gobernación, aunque también se eligen legisladores, intendentes y concejales.
viernes, 22 de septiembre de 2023 · 11:06

La provincia de Mendoza celebrará este domingo las elecciones generales para elegir al reemplazante del gobernador Rodolfo Suarez y del vicegobernador Mario Abed. Además, se elegirán 19 senadores y 24 diputados provinciales.

Leer también: Médicos cobrarán un adicional a pacientes de prepagas y obras sociales 

Las fórmulas que se presentan para estos comicios son cinco y una de ellas está conformada por el senador Alfredo Cornejo (UCR) y Hebe Casado, bajo el sello Cambia Mendoza.

Alfredo Cornejo y Hebe Casado

Por su parte, el diputado nacional Omar De Marchi (PRO), que competirá por afuera con La Unión Mendocina, junto con Daniel Orozco.

Omar De Marchi y Daniel Orozco

El peronismo, nucleado en el Frente Elegí, irá con Omar Parisi y Lucas Ilardo, mientras que el Frente de Izquierda tendrá a Lautaro Jiménez y Noelia Barbeito.

Lucas Ilardo y Omar Parisi 

Por último, se presenta el Partido Verde con las candidaturas de Mario Vadillo a gobernador y Emanuel Fugazzotto a vice.

Lautaro Jiménez y Noelia Barbeito

Además de ponerse en juego la fórmula de gobernador y vice que conducirá los destinos de la provincia por los próximos cuatro años, se elegirán 6 senadores y 8 diputados por la Primera sección electoral, 5 senadores y 6 diputados por la Segunda sección electoral, 4 senadores y 5 diputados por la Tercera sección electoral, y 4 senadores y 5 diputados por la Cuarta sección electoral.

Mario Vadillo y Emanuel Fugazzotto

 

Otras Noticias